Alguna vez has tenido una cita contigo mismo?

Ximena De La Barrera

3/31/20251 min read

Alguna vez has tenido una cita contigo mismo?

La mayoría de las personas adultas no lo hacemos, te has preguntado ¿por que?

No, no es por falta de tiempo como muchos se justifican. La verdad es que es mas por las creencias limitantes que traemos de mochila desde pequeños, sin saber todos los beneficios que tiene el aprender a disfrutar los momentos con uno mismo. El tiempo que dedicamos a conectarnos con nuestra propia mente, cuerpo y espíritu puede ser revitalizante y gratificante.

Cuando pasamos tiempo a solas, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestros pensamientos, emociones y metas.

Aprendemos a escucharnos, conocernos mejor, comprender nuestras necesidades y nuestros deseos sin distracciones externas.

También comenzaremos a fomentar la autoaceptación y el amor propio.

Este proceso de autocuidado fortalece nuestra autoestima y nos ayuda a mantener un equilibrio saludable en todas las áreas de nuestra vida.

Para lograrlo tenemos que dedicarle el tiempo a actividades que nos brinden alegría y satisfacción personal.

Podrías comenzar por algo como leer un libro en un parque o terraza de un bar, salir a un restaurante, ir al cine, concierto, festival, si ya quieres ir mas allá vete de vacaciones.

No tengas miedo ni vergüenza, estar con uno mismo y dedicarte el tiempo no tendría que llevar consigo estos sentimientos, al contrario, sonríele a la gente que vea que te estas disfrutando, sonríete a ti.

Recuerda, el invertir en nuestra propia compañía nos convierte en personas mas mas autenticas y plenas y nos permite conocernos mejor, cuidarnos y nutrirnos.

Nunca es tarde para iniciar una nueva versión de ti.

Recuerda: No hay mejor compañía que tu mismo!!! Disfrútate.